Tabla reivindicativa de Enseñanza Universitaria

Elaborada por el Sindicato de Enseñanza de CNT Madrid.

- En el plano laboral:
? Reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales sin reducción salarial, jubilación a los 55 años de edad y eliminación de las horas extra para reducir el paro y mejorar nuestra vida, a día de hoy absorbida por el trabajo asalariado.
? Unificación de las categorías laborales y de los contratos de PAS y PDI en un cuerpo único con relación laboral indefinida.
? Aplicación estricta de las condiciones de salud laboral.
? Contratación directa del personal becario. Contra la reconducción de las becas de colaboración en becas de formación práctica que encubren relaciones laborales al igual que las becas de colaboración, pero con una convocatoria adaptada que dificulta a los trabajadores defenderse legalmente de esta agresión a sus derechos. Contra la utilización de becas para la investigación para encubrir puestos de trabajo administrativo o docente.
? Eliminación de las prácticas, remuneradas o sin remunerar, en empresas por constituir una forma de explotación.
? Readmisión de los despedidos
? Cese de la persecución de la actividad sindical.
? Fin de la externalización de los servicios y contratación directa por la Universidad del personal externalizado.
? Contra el aumento de la carga de trabajo.
? Revocación de los Planes de Ajustes y de Reequilibrio, cesando la vulneración de los convenios y acuerdos colectivos.
? Potenciación de las secciones sindicales y las asambleas de trabajadores frente al delegacionismo y los comités de empresa. Derecho a la negociación colectiva de los/as trabajadores/as de una manera directa mediante representantes elegidos en asamblea.
? Contra la organización jerárquica de la Universidad y la hipocresía de los altos cargos. Por la eliminación de los altos cargos y cargos intermedios por su inutilidad y su elección "a dedo".


- En el plano académico:
? Contra la elitización de la Universidad y por el libre acceso sin distinción económica o académica, siendo el acceso gratuito y sin necesidad de selectividad. Por consiguiente, contra las becas préstamos.
? Contra la privatización de la Universidad, por la salida de las empresas y su publicidad de las facultades. Contra la venta de espacios públicos a entidades privadas.
? Por la salida de la Iglesia y el Ejército de la Universidad, cesando la investigación con fines militares.
? Contra el gasto universitario en publicidad generado por la competitividad entre universidades.
? Contra la especialización de la Universidad por áreas de conocimiento y la desaparición de grados con demanda empresarial insuficiente.
? Contra la Universidad como centro de formación de trabajadores para el capitalismo mediante contenidos que se ciñen a las necesidades empresariales y la normalización de la sumisión.
? Por una formación que no priorice lo intelectual frente a lo práctico, una formación integral del individuo mediante la cual éste desarrolle todas sus potencialidades.

Enseñanza e Intervención Social
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