HUELGA GENERAL EN ZAMORA

Una crónica de la jornada de huelga en Zamora.
A partir de las 20:30 horas de la tarde del martes, piquetes de todas las centrales sindicales en Alstom (aerogeneradores), Azucarera, Siro y basureros.

Otra vez a las 17 horas, piquete de CNT en Aerogeneradores, secunda la totalidad de la plantilla.    En Reny Picot y otras fábricas no hay mucho seguimiento.

Por la mañana, se acude a Ministerios (la huelga no es apenas secundada)  y luego a institutos (seguimiento de dos tercios aproximadamente) y la Universidad.

A partir de las 9.30 horas piquetes de UGT, CCOO, CNT y del Bloque Alternativo (compuesto de diferentes colectivos de izquierdas y ciudadanos), transitan por la zona comercial, la mayoría de los comercios no han cerrado y sólo lo hacen al paso de los piqueteros (estos son grupos pequeños), se hace hincapié en algún supermercado y Banco, aguantando el piquete para procurar producirle pérdidas. Ambiente muy tranquilo, sin problemas con la Policia ni con los esquiroles.

A las 11.30 h. CNT convoca concentración frente a la Patronal, a la misma se va sumando más gente y acude también el piquete del Bloque Alternativo, al finalizar la misma se continúa caminando por la zona de comercio, alrededor de unas 130 personas transitan por las calles, gritos contra el capital, a favor de la huelga y de la lucha obrera. El dueño del establecimiento Levis, en compañía del presidente de la patronal zamorana José María Esbec, con una clara actitud chulesca y provocativa se encaran con los manifestantes, el piquete decide así ir frente a las puertas de la Patronal a manifestarse. Termina frente a las puertas del Alimerka.

Por la tarde, manifestación a la que acuden alrededor de 15000 personas, en la misma pancartas y banderas de los diferentes colectivos e ideologías. Manifestación muy tranquila, poco ruido.


Crónica de Pepe Grillo para lahaine.org


Y LEE TAMBIÉN LA CRÓNICA DE LA HUELGA DEL 29 MARZO EN ZAMORA (de lahaine.org).


Advertisement