Despedido el delegado de la sección sindical de CNT en Consultores Sociedad del Conocimiento - Grupo Nt Consultores.

CNT de Córdoba
Hoy 25 de de Marzo de 2008,la empresa Consultores Sociedad del Conocimiento, s.l.l. integrante del grupo NTConsultores, ha despedido displinariamente al delegado sindical de la sección sindical de CNT en la empresa, en represalia por las denuncias públicas que este delegado había realizado sobre la situación en la empresa. Los motivos que la empresa aduce son los escritos de publicados en la web de la CNT de Córdoba y en el blog de la sección sindical.
También hace mención a los cursos y actividades que en torno al software que realizó este sindicato hace ya algún tiempo como supuesta competencia desleal con la empresa. Y por último y lo más grave le acusa de haber amenazado e intimidado al empresario , a su familia y al resto de compañeros de la empresa, lo cual es radicalmente falso.
Ante la nula voluntad de la empresa de abordar las reivindicaciones planteadas por la sección, ni de dar siquiera explicaciones por los despidos y no renovaciones de los últimos meses, que han colocado a la empresa en una situación de falta de personal importante. Ha optado por despedir a nuestro delegado y ante la falta de motivos que justifiquen un despido disciplinario, se inventan las acusaciones más burdas.
Desde la sección sindical se han solicitado en los últimos meses varias reuniones a la empresa para abordar estos asuntos, ninguna de ellas ha tenido respuesta. Por toda respuesta la empresa se remitió a una futura reunión con todos los trabajadores en la que daría una serie de explicaciones. Esta reunión se retrasó hasta en dos ocasiones sin tener a día de hoy fecha de celebración.Ante la falta de respuesta a las reivindicaciones , entre ellas la de disponer de un tablón sindical como única sección sindical constituida en la empresa, se interpuso una papeleta de conciliación ante el CEMAC para resolver este asunto, el acto de conciliación tenía fecha para mañana, un día antes el delgado de la sección sindical es despedido.
Para el sindicato es evidente que nos encontramos ante un caso evidente de represión sindical, de una empresa que no admite ningún tipo de organización ni crítica sindical sobre los actos que lleva a cabo, en un claro atropello de las libertades sindicales básicas.
Seguiremos informando de las medidas legales y sindicales que se emprenderán para hacer frente a esta situación.