Concentración contra la SGAE: 3 de Abril, Auditorio Miguel Delibes

CNT Valladolid

NO AL MONOPOLIO DE LA CULTURA Y DE LAS IDEAS. NO A LA SGAE.
Cuando compras casi cualquier producto presuntamente susceptible de almacenar información “pirateada” se te cobra un canon. No solo CDs y DVDs, sino objetos tan peregrinos como teléfonos móviles son sospechosos según la ley de poder usarse para atentar contra la propiedad intelectual. Aunque tú no los uses con esos propósitos, se te trata como culpable a priori y debes pagar.
Este dinero lo recibe la SGAE y lo destina a, entre otras cosas, pagar abogados que ahogan con demandas a quienes les critican en internet.
NUESTRO PROPIO DINERO PAGA A LOS ABOGADOS QUE NOS DEMANDAN
Varias páginas web han sufrido ya ataques judiciales por este motivo. El último caso del que tenemos noticia es la propia CNT, con motivo de un comunicado del sindicato de Artes Gráficas de CNT-Madrid en apoyo a otro demandado, el portal de información alasbarricadas.org. Esta clase de actividad no es la única “cuestionable” que realiza la SGAE. Han infiltrado espías en bodas, requerido pagos a festivales benéficos, cobrado a autores por gestionar los derechos de sus propias obras... Mientras se declaran defensores de la música y la cultura, en la práctica la SGAE es famosa por este tipo de curiosas actuaciones contra creadores y usuarios.

Entendemos que la SGAE no es quién para erigirse en censor ni vigilante de la red, ni para cobrarnos un “impuesto privado” indiscriminadamente a los usuarios de nuevas tecnologías, tratándonos a todos como culpables de “piratería”; para más inri, según el criterio de la propia Fiscalía del Estado, la copia privada no es delito.

Esto no puede continuar así.

Por todo esto convocamos el Jueves día 3 de Abril una concentración contra la SGAE a las 21:00h frente al auditorio “Miguel Delibes” (en la carretera que sube al estadio “José Zorrilla”) con motivo de la Gala de los premios de la Música, apoyando a los artistas, a la música en general y en contra de la actitud de varios “personajes” que dicen defender la cultura pero que realmente viven del cuento.

Esta es una convocatoria a nivel nacional así que si en tu ciudad hay sede de la SGAE te invitamos a que te pases por el Sindicato más cercano de CNT para informarte. Sin más y defendiendo la libertad de expresión frente a quien quiere controlar los contenidos de internet, os esperamos a todos.