El año pasado el Ayuntamiento de Zamora en su Pleno aprobó (fue el 31 de enero de 2011) el texto definitivo de la ORDENANZA DE LA CONVIVENCIA CIUDADANA Y PREVENCIÓN DE LOS ACTOS VANDÁLICOS, que fue publicada en el BOP (25/02/2011). Y que ha causa de la intensa lucha de CNT, se encuentra actualmente RECURRIDA y PARALIZADA en varios de sus puntos.
Curiosamente, parece ser que la mayor parte de la sociedad desconoce que muchos de los actos normales que realizamos a lo largo del día pasan a ser ilegales. A lo largo de los 2 años de diseño de la ordenanza lo único que transcendió a los medios de comunicación, fueron las tonterías sensacionalistas escudadas en el botellón y las pintadas; pero casi nadie habla ahora de que podemos ser sancionados por casi todo, pues se ataca directamente los derechos fundamentales de las personas y de los colectivos sociales.
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE LA ORDENANZA
Se aprueba así esta normativa de represión y pérdida de derechos, tras previamente tratarlas en sus Plenos (como el de 31 de mayo de 2010) y anunciarse su inminente publicación en el BOP (13/10/2010).
CNT está en acción contra la misma, no vamos a permitir más autoritarismo ni más señoritos que nos ordenen. No a la Ordenanza represiva.
* Otras noticias de la campaña cotra la Ordenanza:
- Ordenanzas Municipales: el Gran Hermano más cerca que nunca.
- En Zamora se aprueba la ordenanza de convivencia ciudadana y prevención de actos vandálicos.
- Por la libertad para poder elegir nuestra convivencia: ¡Paremos la Ordenanza!.
CNT - AIT de Zamora