Llamamiento en Lebrija a la huelga general y al reparto equitativo del trabajo

Miles de vecin@s de Lebrija (Sevilla) han salido a la calle para exigir el fin de las prácticas caciquiles y la creación de una Bolsa de Trabajo transparente.
  • El Sindicato CNT-AIT había convocado la protesta, que cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción del PSOE, que gobierna en coalición con Izquierda Unida.
  • Si el Ayuntamiento no acepta las propuestas de CNT y de la Comisión de Ciudadanos de Lebrija, tendrá lugar en la localidad una huelga general el día 18 de febrero.
En la tarde del viernes 6 de febrero entre 2.500 y 3.000 personas secundaron la convocatoria de la CNT y el Comité de Ciudadanos de Lebrija para exigirle al Ayuntamiento la creación de una Bolsa de Trabajo transparente y bajo control popular para contratar a los parados de la localidad evitando el "enchufismo".

La manifestación recorrió las principales calles del pueblo y en ella se corearon lemas como "Queremos trabajar y no mendigar" o "Contra el paro, lucha obrera" y terminó con un mitin en el que Victoriano Vela, portavoz de CNT, le recordó a la alcaldesa, Mari Fernández (PSOE), que no puede "hacer oídos sordos indefinidamente a la voz del pueblo" y expuso la intención del Sindicato de "convocar a una Huelga General el día 18 de febrero si el Ayuntamiento no accede a las justas peticiones del pueblo".

El siguiente acto de protesta tendrá lugar el próximo martes día 10 por la mañana ante la casa consistorial.

MÁS INFORMACIÓN:
http://sevilla.cnt-ait.es/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=151&Itemid=1