HUELGA GENERAL EN LEBRIJA

INFO RECIENTE: ¡¡¡¡LEBRIJA SECUNDÓ LA HUELGA EN UN 90%!!!!!
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=9J2EFw5UZGc
Comunicado de CNT: http://sevilla.cnt-ait.es/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=155&Itemid=1

Entrevista en Radio Klara: http://audio.urcm.net/archivo/mp3/Huelga_General_Lebrija_Dia_despues_190209.mp3

El próximo miércoles día 18 de febrero una Huelga General convocada por el sindicato CNT paralizará Lebrija (Sevilla) en demanda de una Bolsa de Trabajo bajo control popular para dar empleo a los parados de la localidad.
Los vecinos están en paro (en un porcentaje muy alto) a causa de la crisis y ahora temen -por experiencia de otros años-, que afiliados o gente afín al PSOE y UGT sean quienes se aprovechen del trabajo creado por las ayudas anti-crisis. Exigen que el Comité de Ciudadanos de Lebrija, creado por los propios vecinos semanas atrás -compuesta mayoritariamente por parados-, supervise junto a CNT las bolsas de empleo controladas por el consistorio, UGT y CCOO.

La huelga general es una demanda constante por los vecinos del pueblo, que han asistido a multitud de protestas por cientos y dos de ellas han superado el millar, este viernes se realizó una manifestación en Lebrija que superó el millar de personas, el viernes 6 de Febrero se realizó otra de dos mil quinientas personas, una de las manifestaciones más numerosas de la localidad.

Asimismo UGT, CCOO, los empresarios, medios de comunicación burgueses locales y el Consistorio gobernado por PSOE e Izquierda Unida, como se esperaba, no comparten la convocatoria, tampoco apoyan las reivindicaciones que inspira la huelga. En cambio son miles los vecinos que han salido a las calles del municipio para exigir transparencia en las contrataciones, bolsas de empleos mas justas (alicatadores, encofradores, etc) y pruebas de selección mas sencillas y transparentes para acceder a los puestos de trabajo.

La huelga se iniciará a las 0:00 horas hasta las 24:00 horas. Por otra parte, en aquellas empresas que tengan varios turnos, el comienzo de paro general se efectuará en el primer turno, aunque empiece antes de las 0:00 horas del día 20, y su finalización tendrá lugar una vez terminado el último turno, aunque se prolongue después de las 24:00 horas del día 20.

La huelga afectará a todas las actividades laborales y funcionariales de trabajadores y empleados públicos de las empresas y organismos establecidos dentro del ámbito geográfico y jurídico de Lebrija. Asimismo afectará a las empresas y organismos encargados de prestar servicios públicos.

La huelga general busca la implicación de las empresas ubicadas en Lebrija, así como todos los organismos públicos, en lucha contra la pérdida de puestos de trabajo en la localidad. También el cese de los despidos injustificados y arbitrarios de trabajadores del municipio. Asimismo, dada la situación de crisis y de alto índice de desempleo, solicitan el reparto del trabajo, eliminando las horas extras y fomentando la contratación de trabajadores.

http://www.cnt.es/sevilla