Finaliza el conflicto en la estación de servicio "Brisamar"

Desde CNT Adra comunicamos que el conflicto laboral que desde esta central manteníamos desde hace varios meses por el cierre de la gasolinera Brisamar ha concluido.

El fin del conflicto ha sido posible por una parte, por el acuerdo que sobre indemnizaciones se ha alcanzado con Antonio Góngora Zamora SL, empresa que subcontrata CEPSA para la explotación de la gasolinera y a la que están vinculados los trabajadores.

El acuerdo establece una indemnización de 33 día por año trabajado con un tope de 42 mensualidades; una indemnización mayor que la prevista inicialmente por la empresa que pretendía desacerse de la plantilla indemnizando a los trabajadores en los mismos términos que en un expediente de regulación de empleo; es decir, con una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.

Por otra parte se ha alcanzado un compromiso para la recolocación de los trabajadores que se han interesado en seguir trabajando en el sector, en oncreto en la estación de servicio prevista en la zona de El Toril,en el término municipal de Adra.

El compromiso alcanzado con el empresario de origen granadino Francisco Valverde y los trabajadores de Brisamar garantizaría su recolocación a medio plazo, un año según las previsiones del empresario de estos cuatro trabajadores.

Con este compromiso se pone fin al diálogo que estos últimos meses se ha mantenido con el Ayuntamiento de Adra para que no se pierdan definitivamente los puestos de trabajo que formaban la plantilla de Brisamar.

CNT de Adra