26 de septiembre HUELGA GENERAL en EUSKADI Y NAVARRA

Representantes de ELA, CNT, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, CGT e Hiru, y más de un centenar de organizaciones sociales han convocado una huelga general para el próximo 26 de septiembre en estas regiones contra los recortes del Gobierno.

Han denunciado que el presidente español, Mariano Rajoy, «miente» al asegurar que «no hay otra alternativa» y han advertido de que «van a tomar las calles» para pedir que las medidas del Gobierno del PP «no se impongan» en Hego Euskal Herria (Euskadi y Navarra).

Etxaide ha asegurado que el presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, "miente" al asegurar que "no hay otra alternativa" y han asegurado que los ajustes "nos hacen tomar el camino de Grecia". "Así no hay salida posible, sólo un desierto económico y social", ha asegurado.

A su juicio, la quinta huelga general que se vivirá en Hego Euskal herria responde a la "gravedad" de la situación, y ha estimado que la "única" respuesta posible es "agitar las calles" para "obligar a tomar las decisiones que cambien esta dinámica".


Por su parte los colectivos sociales han hecho el siguiente llamamiento:

Irailak 26 Septiembre
GREBA OROKORRA

Organizaciones sindicales y sociales nos vemos en la necesidad de agrupar fuerzas para dar una respuesta conjunta y contundente. Para decir NO al agravamiento de las condiciones de vida del conjunto de la población; a los continuos recortes en educación, sanidad y servicios sociales; o en materia laboral. Pero también saldremos a la calle para reclamar avances en los derechos laborales y sociales, y en exigencia de unos servicios públicos de calidad.

Los sindicatos y organizaciones sociales convocantes de esta nueva huelga general hemos visto que no hay otra alternativa que la movilización para cambiar las actuales políticas. Por todo ello, llamamos a la Huelga General en Hego Euskal Herria el jueves 26 de septiembre.



http://www.cnt-sindikatua.org/index.php/es/ 



Advertisement