POR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA y NO AL PACTO SOCIAL

Contra la Reforma Laboral, los recortes y las agresiones contra la clase trabajadora.


En Zamora CONCENTRACIÓN este 29 marzo a las 11:30 horas en Plaza Alemania, y durante todo el día diversas acciones (contacta con nosotros). 
29 MARZO PARO GENERAL DE 24 HORAS: no acudas al trabajo o estudios, no consumas en los establecimientos abiertos y movilízate. Contra los recortes ¡lucha y unión!.

El sindicato CNT rechaza cualquier negociación sobre los derechos conquistados en años de luchas, por ello llama a secundar esta huelga con el objetivo de que se derogue inmediatamente la reforma laboral aprobada por el Parlamento, que continúa y acrecienta las de medidas tomadas por el anterior gobierno de reformas y recortes (en educación, sanidad, trabajo, transportes, servicios públicos y culturales, o sistema de pensiones).
Exigimos que se ponga fin a una política económica diseñada para que los obreros paguemos la crisis de la banca, del gobierno y de la patronal; lo cual ha creado: paro, más desigualdad, peores condiciones laborales y empobrecimiento en la clase trabajadora.
Rechazamos el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva firmado por CCOO, UGT y CEOE hace un mes, así como las enmiendas al trámite parlamentario de la reforma, que comparten el espíritu de la misma, asumiendo que la salida de su crisis es mediante pérdidas en los derechos de los trabajadores. La misma lógica ya llevó a estos sindicatos a aceptar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, tras la huelga general del 29 S.
La huelga de este 29 de marzo debe ser sólo la continuación de un proceso de movilización creciente y sostenido, poniendo las bases para la recuperación y conquista de derechos sociales. Es necesario salir a la calle y organizarnos como respuesta a esta situación.
La CNT propone así una participación activa y crítica en la huelga, dando cobertura a todos los que apuestan por una confrontación continuada y autónoma, rechazando la nefasta política de pacto y paz social. No queremos el modelo sindical de CCOO y UGT (a quienes consideramos parte del problema), pero su lógico descrédito en amplios sectores de los trabajadores no deben llevar a la desmovilización, sino promover otra forma de hacer sindicalismo: autogestionaria, asamblearia, solidaria, libertaria y por la acción directa.
Es hora de que todos: trabajadores y trabajadoras, en paro o en activo, jubilados, sumergidas, estudiantes, jóvenes y precarios digamos basta, tomemos la calle para no abandonarla, hasta hacer valer nuestra fuerza y nuestras reivindicaciones. La unión hace la fuerza.
Es conveniente incidir, en que sólo una respuesta contundente y organizada que les demos puede parar esta oleada de recortes. Construyendo además las bases futuras, para una necesaria HUELGA GENERAL INDEFINIDA, es decir: el paro total en los puestos de trabajo de manera ininterrumpida hasta la consecución de las reivindicaciones; derrumbaríamos la reforma laboral, los recortes y todo aquello que nos imponen tanto el Estado como el Capital.

En CNT defendemos un modelo de sindicalismo y de sociedad totalmente diferente al que ahora padecemos. No cobramos subvenciones, ni tenemos liberados, tampoco queremos que nos votes pero sí te pedimos que luches junto a nosotros. Somos trabajadores, parados y estudiantes que le plantamos cara a todos estos recortes. Nuestra pasividad es su victoria. Ahora más que nunca: organízate

 
CNT – AIT DE ZAMORA
Sede: AVDA/ CARDENAL CISNEROS Nº 64 local B * Teléfono: 980 166 163
Email: cntaitzamora@gmail.com
HORARIO: LUNES a JUEVES de 20.30 h a 22.00 h.






Advertisement