CNT Valladolid quiere hacer público su apoyo a la convocatoria de la Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva.
Desde este sindicato consideramos que la construcción de este cementerio no va a suponer ningún tipo beneficio para la comarca, ni para la región castellano-leonesa, siendo, sin embargo, muy grandes los perjuicios que acarrea a corto, medio y largo plazo.
La creación de cien puestos de trabajo no justifica, en ningún caso, la condena que supone a medio y largo plazo, para la región y para TODA su población, trabajadora o no. Invocar la creación de puestos de trabajo para defender este proyecto supone un acto de demagogia descarada, pues va en contra de los ideales humanistas y de liberación que siempre han caracterizado al movimiento obrero desde sus inicios.
De otro lado, argumentar las ventajas económicas, supone anteponer la economía a la vida de las personas a quienes dicha economía debería servir.
Es por ello que este sindicato acudirá el próximo domingo, día 14 de febrero, a la manifestación convocada por la Plataforma anticementerio nuclear en Villalón de Campos.
NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN TIERRA DE CAMPOS
Noticia relacionada:
Junta y Diputación avalan la candidatura al cementerio nuclear en Valladolid