ASÍ DE LIBERTARIA ES LA CGT (Dirigente de CGT pasa a dirigir también a Izquierda Unida en Zamora)

En Zamora hoy salía publicada esta noticia en el diario local El Norte de Castilla. En esta ciudad dicho sindicato tiene una presencia en las calles y social prácticamente nula.


Santiago Fernández Vecilla sustituye desde hoy a Laura Rivera Carnicero al frente de Izquierda Unida de Zamora, según se acordó ayer durante la asamblea provincial, en la que, además de renovarse los cargos, se acordó una resolución por la que todo el partido se inculpará si los dos concejales del Ayuntamiento son finalmente imputados en la querella planteada por la alcaldesa, Rosa Valdeón, por la filtración del PGOU.

Fernández Vecilla, maestro y pedagogo, tiene 61 años y una larga carrera como sindicalista detrás, primero en Comisiones Obreras y después en CGT, donde milita en la actualidad y se ocupa de asuntos educativos. Su primera intención al llegar a la dirección de IU, dijo, «es recuperar los valores tradicionales del movimiento obrero, de lucha y crítica» y señaló que continuará en la líne a de «transparencia y honradez en las instituciones, incorporando cada vez más la participación ciudadana, como estamos haciendo con el PGOU».

Respecto de la posibilidad de que IU se asocie con el PSOE para una moción de censura en el Ayuntamiento de Zamora, indicó que, por el momento, los concejales socialistas no se han puesto en contacto con nosotros; de hacerlo, hablaríamos de programa, aunque llegar a un tripartito es difícil con Adeiza».

Laura Rivera, que es concejala en el Ayuntamiento de Zamora, afrontó la dirección de Izquierda Unida en el año 1998 y aceptó de nuevo el cargo tras la renuncia de Francisco Molina como coordinador provincial, en diciembre del 2007.

Fuente: http://www.nortecastilla.es/20090330/zamora/santiago-fernandez-vecilla-sustituye-20090330.html

Extraido de klinamen.org