POR UN 1 DE MAYO REVOLUCIONARIO

NO PAGUES LA CRISIS DEL CAPITAL

Volvemos a salir a la calle éste 1º de mayo para recordar a los 8 compañeros anarquistas, que en 1886 en Chicago, murieron luchando por la jornada de 8 horas. Y también para rememorar a tanta gente represaliada por mejorar las malas condiciones laborales y sociales, haciendo de esta fecha un día de lucha, de huelgas, manifestaciones y reivindicación.

Aun queda mucho camino por recorrer, muchas libertades por conquistar, dentro y fuera de nuestras fronteras. Nos sobran los motivos para la lucha contra la explotación.

Ahora hay crisis económica, generada por la avaricia de la banca, gobiernos y empresarios. Estos dicen que seamos los de siempre, la clase obrera, quienes paguemos las consecuencias de su egoísta gestión. En tiempos de mayor bonanza económica la precariedad y los accidentes laborales eran la norma general en los puestos de trabajo; ahora hay que sumarle a esa realidad la de los despidos masivos, el paro, la amenaza constante de perder el trabajo y todo lo que conlleva: miedo, necesidades o represión sindical.

El exceso de beneficios era y es sólo para una clase de gente: los ricos. En la actualidad que están en crisis, o mejor dicho: que algunas empresas no generan todo el beneficio al cual están acostumbradas, nos mandan a la calle. No os dejeis engañar por el falso discurso empresarial; os animamos a que os organiceis y lucheis porque es la única manera de no perder lo que tenemos.

¿Como se puede hablar de democracia, de derechos o de igualdad, en un sistema que va destruyendo la vida y la naturaleza?, que genera pobreza y miseria para la mayor parte de los habitantes del planeta. En el cual el consumo, la desigualdad y el egoísmo son las bases para su ética.
En nuestra provincia además padecemos de siempre: la despoblación, fomentada “desde arriba” con políticas que promueven la emigración hacia otras ciudades, perjudiciales también a la agricultura y la ganadería tradicionales. Además del caciquismo al cual nos tienen tan acostumbrados los políticos locales o el enchufismo a la hora de optar a un puesto de trabajo.

En la CNT-AIT hacemos anarcosindicalismo, que practica la acción directa, el apoyo mutuo, la horizontalidad, el federalismo, la autogestión y el internacionalismo. Deseamos transformar la sociedad consiguiendo así un mundo realmente libre e igualitario. Porque sin Revolución Social seguirán produciéndose abusos.

¡Que el paro, no te pare!. Contra la crisis de los capitalistas, la precariedad y el desempleo: organicémonos hacia la Huelga General. Anímate, lucha con nosotr@s!

¡Viva el 1º de Mayo!, ¡Viva la anarquía!.

CNT-AIT Zamora


Advertisement