DESDE ABAJO! contra la crisis (y los que se benefician de ella)

No todo lo que esta pasando sale en televisión, y pasar, pasa. El día 18 de Febrero la población Sevillana de Lebrija realizó una Huelga General, mayoritaria, contra el uso fraudulento que se realiza en la gestión del paro. Los fondos prometidos por el gobierno para obras locales y los puestos de trabajo que se generan en la población, no son repartidos con igualdad y esto hace que la mayoría de la población no acceda a trabajar y sí los amigos y enchufados de los políticos gestores.

La gente de Lebrija convocó una Asamblea para tratar este problema y formaron una comisión de vecinos que junto a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), pasó a solicitar que el reparto de trabajo fuese controlado por el pueblo, no dejando que los políticos siguieran haciendo el reparto entre sus amiguetes.

En un principio, por cuestiones políticas, los partidos de la oposición, así como las entidades empresariales de la localidad, se solidarizaron con la reivindicación. Posteriormente al ver que la convocatoria de Huelga estaba siendo acogida con expectación e interés por parte de la mayoría de la población, fueron descolgándose: “que si huelga no,… que dialogo,… que esperar…”,. En definitiva, que se habían solidarizado de “cara a la galería” pero sin realmente querer cambiar el orden de las cosas.

El grado de corrupción política, empresarial y gubernamental esta llegando al limite. Dineros para mantener los beneficios bancarios. Despidos masivos vía regulación de empleo o fin de contratos temporales. Las viviendas vacías y la gente sin casa. La medicina, la educación, el agua… privatizándose para dar beneficios a los empresarios y los que ya son ricos. Los fondos y puestos de trabajo para repartir entre “amiguetes”, o como esta pasando en todos los sectores laborales, echar a uno para contratar a otro más barato. Y la patronal pidiendo el despido más fácil y económico, mientras ya han echado a un millon de trabajadores/as en el último año. Los grandes Sindicatos mirando a otro sitio, mientras cobran millonarias subvenciones. Los partidos con sus peleas, sus graciosos insultos de quítate tu que me pongo yo.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar? ¡¡Ya esta bien!! Debemos decir basta ya y recuperar la movilización y la protesta no solo porque es de justicia, si no porque no hay otra forma de hacernos respetar. Nos toman y tienen por tontos y cobardes. Esa es su visión que tienen del pueblo.

Basta ya de Políticos, Empresarios y Sindicalistas corruptos que dicen representar a un pueblo al que esquilan como a carneros, dándoselas de responsables.
Acude a las movilizaciones populares, haz asambleas, de barrio, de trabajo, de conflicto, denuncia la corrupción, protesta, pide bajadas de alquiler, no pagues las deudas injustas, multas, compra solo lo imprescindible..que bajen los precios. ¡¡¡ Resiste !!!
Si nos quieren llevar a la miseria para mantener sus lujos, que les cueste algo más que manipular las noticias que nos ponen.

Sábado 28 de MarzoMANIFESTACIÓN Y MITIN18:00 H - ATOCHA - SOL

SOV de CNT de Madrid