CNT CÓRDOBA EN LUCHA CONTRA EULEN-UCO

Un grupo de compañeros y compañeras se han concentrado hoy miércoles a las puertas del Congreso Nacional de Impacto Ambiental. El motivo, la inauguración del mismo por el Rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, responsable último de la situación en la que se encuentran los trabajadores de la contrata de mantenimiento y jardinería de la Universidad de Córdoba (UCO), adjudicada a EULEN.

Allí han informado tanto a los asistentes al congreso, como a los políticos y miembros de la UCO que han acudido a la inauguración, de las condiciones en que se trabaja en esta contrata de la UCO.

El Rector ha entrado por la puerta de atrás, para evitar dar la cara ante este tema delante de los compañeros concentrados en la puerta principal.

Tanto la Consejera de Medio Ambiente , como la Secretaria de Estado del mismo ramo le han acompañado por esta puerta trasera.

Ya se puede ir acostumbrando a entrar por la puerta de atrás, porque le vamos a acompañar más de una vez.

La universidad ,con el Rector a la cabeza , da la callada por respuesta a los intentos de abordar por parte del sindicato, la situación de esta contrata. Miráapara otro lado y se desentiende de la suerte de sus trabajadores, a los que vende al mejor postor mediante contratas que no respetan los más mínimos derechos laborales.

El próximo 14 de abril tanto la Universidad como EULEN, se enfrentan a un juicio por la demanda por cesión ilegal interpuesta por el delegado de la sección sindical de CNT en EULEN.

CNT de Córdoba



Advertisement