¿Cómo afiliarse a la CNT?

La afiliación se hace en persona, para ello tienes que dirigirte a la localidad más cercana a la tuya donde haya locales de la CNT (lo puedes ver en el Directorio de Sindicatos).

No hacemos distinción a la hora de la afiliación, los requisitos son: que seas trabajador/a, jubilad@ o estudiante, y si trabajas da igual que estés en paro o en activo. Las únicas personas que no pueden afiliarse son aquellas que pertenecen algún cuerpo represivo (policías, militares, guardias de seguridad) ni empresarios u otros explotadores.

Los beneficios de estar afiliado a un sindicato son que tus compañeros te pueden ayudar en caso de conflicto laboral, pudiendo experimentar lo que es la solidaridad real, algo que no es muy común en nuestros días (igualmente se espera que los ayudes tu si ellos tienen algún problema, pues eso es la solidaridad), y que puedes consultar con ellos todas tus dudas y problemas, establecer estrategias de accion sindical, acceder a información sindical y laboral, conocer los problemas sociales, una amplia oferta cultural, etc. A la vez que participas en la transformación de lo que te rodea en un mundo más igualitario, fraternal, libre y justo; y observas otro tipo de forma de entender la vida.

No nos consideramos un sindicato de servicios ni una gestora sindical, las decisiones las tomamos en asamblea, por lo que no delegamos en comités de empresa a traves de elecciones sindicales, ni en "jefes", ni en "espabilaos".
La fuerza, los proyectos, las ilusiones de la CNT-AIT están en sus hombres y mujeres.