PANFLETO ASAMBLEA DE APOYO A LOS JARDINEROS EN HUELGA

CON LOS JARDINEROS EN LUCHA
ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR

El 14 de abril se iniciaba en Guadalajara una huelga indefinida, la de los jardineros de la contrata Agricultores de la Vega de Valencia, que presta servicio al Ayuntamiento de Guadalajara. Los efectos de esta huelga se hacen evidentes desde hace semanas, por la suciedad acumulada, los hierbajos y maleza crecida y zonas que comienzan a secarse.
Los jardineros plantean unas reivindicaciones básicas, a saber:
-que se igualen los salarios con los jardineros del Ayuntamiento que realizan las mismas labores(hasta 400 euros de diferencia, según categorías).Los jardineros cobran 800-850 euros mensuales de media, un sueldo de miseria que no ha hecho mas que bajar desde la privatización del servicio.
-que la totalidad de la plantilla pase a ser fija.
-que se inicie la negociación de un convenio propio, siendo la única contrata del Ayuntamiento que no lo tiene.
Desde el comienzo del conflicto la empresa, Agricultores de la Vega de Valencia, ha mantenido una postura cerrada y nada dialogante, y mas todavía el Ayuntamiento que ha repetido hasta la saciedad que ellos no tienen nada que ver en el asunto. En el transcurso de estos días, sin embargo, se ha visto que los intereses de la empresa y el Ayuntamiento son prácticamente coincidentes. Oscuros sucesos invitan a pensar en el compadreo mafioso entre ambos:
-el primer día de huelga aparecen reventadas las taquillas de los trabajadores.
-se está ejerciendo esquirolaje nocturno por parte de individuos o empresas a sueldo.
-la policía municipal ha perseguido a los jardineros cuando reparten su propaganda
-la prensa burguesa está prestando muy poca atención a la problemática de estos trabajadores y sus movilizaciones cuando sí está sirviendo de altavoz a opiniones ciudadanistas en relación a la suciedad en los parques.
-el alcalde se sacó de la manga en la tercera semana de huelga un decreto de servicios mínimos contraviniendo su legalidad en materia laboral, denunciando y amenazando públicamente a los trabajadores de jardines como autores de actos vandálicos, cuestión que con ayuda de la prensa del sistema han generado un disparatado ambiente de criminalización contra los que luchan por sus derechos.
-la empresa ha comenzado a sancionar a varios trabajadores por el supuesto “mal cumplimiento” de los servicios mínimos.
Son numerosos los actos que vienen protagonizando los jardineros, todos los días, informando a los trabajadores de Guadalajara de su situación. A los que tras un parque sucio en esta tesitura no ven nada más que papeles y desperdicios y aún elevan su indignación contra los huelguistas, nuestro más profundo desprecio. Al resto de trabajadores de la ciudad, que somos la inmensa mayoría, llamar a su solidaridad y apoyo en esta lucha que va a conseguir unas mejores condiciones laborales para los trabajadores de este sector, y será una batalla más contra la precariedad y la explotación laboral que el sistema nos pretende imponer a todos. En concreto, la privatización de este servicio, que fue obra y gracia del anterior bipartito PSOE-IU, y que mantiene el Ayuntamiento actual, del PP, es un botón de muestra de la dinámica que pretenden estos políticos privatizando el mantenimiento y limpieza de varias pistas deportivas, la sección de recaudación del Ayuntamiento, el centro social de Los Valles en su integridad, varias funciones del Teatro Buero Vallejo, el servicio de educadores de calle del Alamín, Colonia Sanz Vázquez y Manantiales…Esto supone un recorte de derechos laborales continuado y una inmersión brutal de las empresas en los servicios públicos que sólo repercuten negativamente hacia los usuarios.
Llamamos a la solidaridad entre trabajadores en esta huelga. Los próximos actos convocados:
sábado 10 de mayo:
viernes 16 de mayo:
No pedimos vuestra compresión como vecinos, os pedimos vuestra implicación como trabajadores. Y a partir de ahora en cada conflicto que surja se vayan creando redes de apoyo y lazos de solidaridad entre explotados en busca de nuevas conquistas sociales y en respuesta a las agresiones capitalistas, sin intermediarios de ningún tipo, decidiendo soberanamente en asambleas.
ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR!!!!
ENSUCIEMOS LOS ABUSOS DE LA PATRONAL
LIMPIEMOS LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES
----ASAMBLEA DE APOYO A LOS JARDINEROS EN LUCHA-----
asambleasoli@hotmail.es


Advertisement