Los frutos de la lucha en el hostal Legido

Después de la represión llegó la calma, y con ella las negociaciones.
Se llegó a un acuerdo favorable a los trabajadores gracias al buen hacer de los anarcosindicalistas maños.
La empresa, impotente ante las acciones llevadas a cabo y reconociendo la justicia de nuestras reivindicaciones y la idoneidad de las propuestas presentadas, se comprometió a regularizar a los trabajadores que se encontraban ilegales, pagándoles una manutención hasta que su situación legal les permita reincorporarse al trabajo.
La empresa reconoce la sección sindical de CNT y las garantías legales de la misma, y asimismo se compromete a cesar en las medidas represivas contra ésta y contra el resto de trabajadores.
La contrapartida ofrecida por la CNT es la lógica, no emprender acciones legales ni de acción directa POR ESTOS MOTIVOS siempre y cuando se cumpla lo acordado.
Esto no es una paz social garantizada, es una tregua que puede romperse en el momento en que cualquier otro conflicto surja dentro de la empresa, y por su parte la sección sindical considera que una vez ganada su presencia en la empresa, es ahora cuando comienza su trabajo de información de concienciación y de organización dentro de la empresa.
Sin nada mas que añadir, un saludo libertario a todos los compañeros/as de la CNT.
Salud y alegria!


Advertisement