Se consigue la dación en pago del compañero Raúl (CNT Salamanca)

Tras más de un mes de negociación y debido a la presión por parte de la CNT y Stop Desahucios, Raúl  consigue la Dación en Pago. Raúl, vecino de Villamayor (Salamanca), cuyo caso se dio a conocer hace unas semanas corría riesgo de ser desahuciado tras no poder hacer frente a la deuda que le exigía el Banco Popular. Cuando Raúl quedó en paro, ni él ni su ex-pareja pudieron hacer frente a la hipoteca del piso que tenían ambos, por lo que solicitaron al Banco la Dación en Pago, es decir que el Banco se quedase la casa y ellos saldaran así su deuda.

La cuestión fue que al Banco Popular no le suponía esto suficiente negocio, y les pidieron 18.000€ más aparte del piso, porque en la nueva tasación dicen que el piso ahora vale menos.

Es entonces cuando Raúl, pide solidaridad al sindicato CNT, que junto a Stop Desahucios deciden asumir el conflicto, al considerar inaceptable que los Bancos, unos de los principales culpables de la burbuja inmobiliaria, quieran seguir sangrando a los trabajadores para engordar sus beneficios.

Tras más de 1 mes de negociaciones entre CNT y Stop Desahucios con el Banco Popular y no llegar a un acuerdo, se inician los piquetes a la puerta de la sucursal. Comenzaron a finales de Febrero y el miércoles 6 y viernes 8 de marzo se extiende a otras sucursales del Banco en la capital salmantina. Es entonces cuando el Banco Popular, al ver semejantes muestras de solidaridad en la calle, decide ceder y conceder a Raúl la Dación en Pago.

A pesar de que sigue pareciendo injusto que le quiten la casa a una persona que se ha quedado sin trabajo, hay motivos para estar contentos, puesto que se consigue el objetivo fijado en un primer momento en el conflicto, que es que Raúl no quede endeudado a pesar de no tener piso. Esto sólo puede explicarse gracias al apoyo mutuo y la muestra de solidaridad de los compañeros y compañeras del Sindicato CNT y Stop Desahucios de Salamanca.

CON LA LUCHA HAY RESULTADOS.   FRENTE A LOS ABUSOS DEL CAPITAL Y EL ESTADO: ACCIÓN DIRECTA.



Sec. Prensa y Cultura de CNT Zamora.