ACTIVIDADES DEL 1º DE MAYO EN ZAMORA

Estas son las actividades que realizará el sindicato para el 1º de mayo de 2010. Os invitamos a participar en ellas:

+ MIÉRCOLES 28 ABRIL: : charla-debate (19.30 h.) "Historia del anarquismo en Zamora", a cargo de Carlos investigador sobre el movimiento libertario en la provincia.
- Sinopsis: Las ideas libertarias estuvieron y están presentes en la sociedad. Esta charla es una breve introducción que intentará situar donde estuvieron las luchas y organizaciones ácratas en Zamora en el último siglo: Las huelgas agrícolas y de los obreros del ferrocarril, la constitución de la CNT zamorana, la represión y el maquis, la Transición o el anarquismo hoy, son algunos de los aspectos que se tratarán, recuperando así un poco la memoria social y obrera de nuestra tierra.


+ JUEVES 29 ABRIL: charla y taller didáctico (19:30 h.): "Bases para proyectos de economía alternativa", organizado por Qoliya y José Ángel López, militantes anarcosindicalistas y participantes en huertas agrícolas autogestionadas de Valladolid y Madrid.
- Sinopsis: Más allá de la tan cacareada crisis lo que sí detectamos cada vez más claramente es una crisis de propuestas: el economicismo “izquierdista” no cuestiona lo que hay, sólo como se reparte. Para hablar de la autogestión de la economía es necesario primero tener claro qué queremos decir con “economía”. Hablar de autogestión es hablar de objetivos a corto y largo plazo, es hablar de la toma de los medios de producción... pero ¿qué medios de producción?... Inmediatamente se abren multitud de preguntas: Procesos de toma de decisiones, colectivismo, las tecnologías, ocupación, lo “público”, el sindicalismo... y muchas otras cuestiones que es necesario debatir.


+ VIERNES 30 ABRIL: CHARLA-DEBATE (19.30 H.) "Idealismo y mentalidad libertaria en los años previos a la Revolución Española de 1936", ponente: José Félix Pérez, licenciado en Historia y activista social.
- Sinopsis: análisis histórico sobre el legado social y cultural emanado del fervor popular atestiguado en los escritos y publicaciones de la época de los años 30 en los prolegómenos de un proceso revolucionario inminente que se palpaba en la calle, en los tajos, en las fábricas o las escuelas, en el campo y en la ciudad, entusiasmo popular cifrado en masas campesinas y obreras que veían el advenimiento de la soñada sociedad nueva que conquistaría los medios de producción y les haría dueños de su vidas eliminando todo signo de tiranía y explotación.


+ SÁBADO 1 MAYO: · MANIFESTACIÓN (11:30 h. SALIDA DESDE PZA. ALEMANIA).

Al terminar la manifestación se pondrá el puesto de propaganda y venta de libros, y luego comida fraternal en Valorio para l@s que deseen asistir.

. PROYECCIÓN y DEBATE (18 h.): Documental "Un pueblo en armas" (Película realizada por S.I.E.-C.N.T. en 1937, en plena colectivización libertaria). Duración 49 min.



TODOS LOS ACTOS SE HARÁN EN EL LOCAL SINDICAL: Avda. Cardenal Cisneros nº 64 (excepto la manifestación).


VER COMUNICADO PARA EL 1º DE MAYO DE CNT-AIT ZAMORA