El Ateneo Libertario organiza proyecciones todos los miércoles de octubre

Desde el Ateneo Libertario de Zamora os invitamos al ciclo de cine (proyección+debate) que organizamos, todos los MIÉRCOLES* a las 21 horas en el local de CNT [localización]. Entrada gratuita:


Miércoles 2: "JESUS CAMP" (2006)
Documental basado en las experiencias de tres niños, Levi de 12 años, Tory de 10 y Rachael de 9 en un campamento cristiano, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a chavales de apenas 6 años a ser "soldados cristianos del ejército de Dios".

Miércoles 9: "IDIOCRACIA" (2006)
Pocas comedias hurgan con tanta pertinencia en el estado (y el porvenir) de nuestra cultura globalizada. Quinientos años adelante en el futuro, Joe Bowers (Luke Wilson) descubre que es el hombre más inteligente del planeta, y se convierte en un cercano consejero del Presidente de los Estados Unidos, Comacho (Terry Crews).

Miércoles 16: "LOS ESPIGADORES Y LA ESPIGADORA" (2000)
Recorriendo Francia, Agnès Varda se ha encontrado con espigadores, recolectores, gente que busca entre la basura. Por necesidad, o por puro azar, estas gentes recogen los objetos desechados por otros. Su mundo es sorprendente. Y la directora, a su manera, es también una especie de espigadora que selecciona y recoge imágenes aquí y allá.

*MARTES 22: "STOP AL EXPOLIO DE LOS BIENES COMUNALES" (2013)
Con presentación a cargo de Antonio de la CIZA, quien nos aportará datos sobre el sistema y la economía concejil. La mayor parte de la ciudadanía no hemos generado esta crisis. Los concejos abiertos y las Juntas Vecinales no tienen deudas. La gestión que realizan es racional, eficiente y no despilfarradora y, sin embargo quieren que sea el mundo rural el que pague los despilfarros, la corrupción y las deudas que a otros han estado beneficiando.

Miércoles 23: "LA DESTRUCCIÓN DE LA RIBERA EN SANTA CLARA DE AVEDILLO" (Charla - debate)
El Ayuntamiento de Santa Clara de Avedillo (Zamora) ha intervenido en el cauce del arroyo del pueblo, arrasando con la flora autóctona y la estructura natural del cauce. Un caso más de ataque al medio natural por parte de las instituciones. Un grupo de gente de la localidad ha dicho "basta" y nos presentarán sus propuestas y su lucha contra esta injusticia estatal.

Miércoles 30: "EL JUEGO DE LA MUERTE" (2010)
Documental que trata de hasta qué extremos puede llegar la obediencia y la sumisión de los ciudadanos al poder establecido.


Advertisement