Estamos hartos de prohibiciones, hoy es el casco ¿y mañana?...

Hace unas semanas oímos decir a los gobernantes que querían exigir a los ciclistas el uso del casco en todas las vías (incluido en las calles de ciudades y pueblos); es decir, personas que no usan la bicicleta como transporte (ellos utilizan coches de alta gama), sin preguntar nuestra opinión nos amenazan con multarnos si incumplimos sus órdenes. Ante esto no podemos callarnos.


Desde el Ateneo Libertario de Zamora rechazamos tajantemente la propuesta, que finalmente no prosperó debido a la impopularidad de la misma. La obligatoriedad del uso de casco en ciudades supondría que muchas personas que actualmente utilizan la bici en sus desplazamientos dejaran de usarla; si bien aceptamos los beneficios del casco, creemos que la solución no es su obligatoriedad, sino adecuar los espacios urbanos a las bicis favoreciendo su uso, algo que no se hace ahora mismo.
Además, empezamos a cansarnos de las propuestas disparatadas que periódicamente salen de boca de los políticos. Ideas que desde nuestro punto de vista no tienen otra finalidad que crear un clima de miedo y sumisión, a la vez de recordarnos que ellos pueden legislar u opinar sobre nuestras vidas con total impunidad. Autoritarismo en estado puro.

También deseamos recordar que en Zamora sufrimos una serie de normativas que atropellan nuestras libertades, aprobadas por el Ayuntamiento, como son la Ordenanza de Convivencia (recurrida) y relativo a las bicis: la Ordenanza de Circulación la cual prohibe tajantemente “atar” las bicicletas a cualquier elemento urbano, entre otras medidas. Además observamos como en varias calles del centro de Zamora de unos meses para aquí han prohibido la circulación en bici a determinadas horas del día, o la situación de abandono de las bicis del servicio de préstamo del Ayuntamiento (servicio en el cual, por cierto, se gasta mucho dinero público ... ¿a dónde va a parar el mismo?). Multas, prohibiciones, caciquismo, represión, consumismo, coches y motos son la apuesta de los políticos.

Ante esta situación abusiva, como ante todas las demás, te pedimos que muestres activamente tu disconformidad, participando en las organizaciones populares y asamblearias, para fomentar un necesario cambio. Organízate, hay muchísimas cosas que cambiar ya.


Ateneo Libertario de Zamora    ateneolibertariodezamora@gmail.com
Estamos todos los martes (de 20.30h. a 22) en Avda. Cardenal Cisneros 64 local B





Partido de bici-polo reivindicativo organizado por el Ateneo Libertario.


Advertisement