CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN EN LA SEDE CENTRAL DE ALSTOM EN MADRID

El Sindicato de Metal, Química y Minería de la FL de Madrid de la CNT-AIT ha llevado a cabo la primera concentración en apoyo a la Sección sindical de la CNT de Alstom Altamira por el anuncio de cierre de 3 plantas de producción de la Sección Wind de Alstom.

Durante esta concentración hemos denunciado la doble moral de esta multinacional que, por un lado, vende un código ético de responsabilidad social con las comarcas donde está implantada y, por otro, despide trabajadores y cierra fábricas, contribuyendo así a la pobreza y despoblación.

La sede central de Alstom se encuentra en el Paseo de la Castellana Nº 257, en pleno centro de los delirios grandilocuentes de los capitalistas, rodeada de rascacielos. Pues ahí nos presentamos los compañer@s de CNT a demostrar que la solidaridad y el apoyo mutuo no es simple palabrería. Durante dos horas informamos, megáfono y panfleto en mano, de lo que pretende realizar esta empresa.

Una delegación del sindicato pidió una reunión con responsables de la empresa y al final se consiguió. En ella explicamos nuestra postura y afirmamos que nuestro sindicato no dejará de presionar y luchar contra los cierres que está planteando Alstom, y que no podíamos entender como en el 2010 Alstom compra la empresa a ECOTECNIA para finiquitarla dos años después, ya que la crisis del sector y demás no es más que palabrería. Para los responsables de Alstom lo más importante era que nos fuéramos cuanto antes.

Esto solo es el inicio. Desde este sindicato seguiremos luchando contra el cierre y animando a los/as trabajadores/as de Alstom a la convocatoria de Huelga contra esta barbaridad que supone el despido de 373 personas.

Compañer@s de Alstom no estáis solos, la lucha puede ser larga pero nunca se puede abandonar. CONTRA LOS DESPIDOS, SOLIDARIDAD.