Constituida asamblea contra el paso del AVE por Valorio

La construcción del tren de alta velocidad está provocando la destrucción del único pulmón verde de Zamora, el bosque de Valorio. Basta sólo dar un paseo por la zona para comprobarlo.


Nos oponemos a que el AVE pase por Valorio y entendemos además que otro tipo de transporte es posible, rechazando de plano proyectos como el AVE, el cual es una clase de ferrocarril elitista e innecesario, que nos traerá más perjuicios que beneficios.

Tenemos motivos razonados para declararnos en su contra:
  • El precio del billete es imposible de adquirir para la mayoría.
  • La construcción de cada km de vía cuesta 12 millones de euros (40 si es en túnel); y sólo el mantenimiento anual de cada km 100.000 €. Con mucho menos: se moderniza el tren normal, se crea empleo, mejor educación, sanidad, se hacen menos recortes y se mejoran las condiciones de vida de la gente.
  • Impacto ambiental comparable al de una autopista: doble vía, electrificación, vallado total, ruidos y allanado extremo.
  • Supone la destrucción de acuíferos y campos, además de ser una barrera para el paso de animales y personas.
  • Es pura especulación, al malgastar nuestro dinero público para beneficio de grandes constructoras, políticos, caciques...
  • En Valorio además: tala de cientos de árboles, movimiento de tierras, partirlo en dos, realización de viaducto y tramo nuevos.

Además, ¿Sabías?...:
que actualmente el AVE no es rentable en ninguna línea; que España es el 2º país con más km. de Alta Velocidad (después de China); que en toda la provincia habrá sólo 2 estaciones ...

Apostamos por actualizar el tren normal, renovándolo y bajando sus precios, el cual nos daría un buen servicio y conectaría los territorios.

Queremos mejorar, no ver nuestra tierra convertida en una escombrera para que algunos se ahorren unos minutos en llegar a su destino. Te pedimos que manifiestes activamente tu disconformidad.


EL AVE NO ES NECESARIO. Y POR VALORIO NO DEBE PASAR.
¡No te quedes de brazos cruzados! y participa con nosotros:  



Asambleas todos los LUNES a las 21 h. en: Avda. Cardenal Cisneros 64 B