CRÓNICA DE LA CHARLA SOBRE EL PARO (y de cómo les preocupa a las fuerzas represoras)

Así el 12 de agosto tuvo lugar en el local de la CNT-AIT de Zamora una charla acerca del paro impartida por un compañero del sindicato del metal de Madrid. En el acto se expuso de una forma clara y directa la problemática del paro, así como se dieron una serie de ideas para abordarla desde un punto de vista revolucionario. Las luchas en torno a esta problemática que se dieron en un pasado reciente, así como las nuevas circunstancias que impone la sociedad actual, dieron cuerda a un debate muy enriquecedor para l@s asistentes. Cabe añadir que la escasa afluencia al acto, máxime en tiempos en los que la problemática es acuciante, no desanima a los pocos que seguimos adelante en la tarea de construir un mundo más justo e igualitario.

También, se realizó el sábado 29 de agosto en Quiruelas de Vidriales la charla sobre el paro, pudiendo poner en común junto a los vecinos de esta localidad y la comarca benaventana, los puntos de vista anarcosindicalistas respecto a este gran problema que sufrimos los trabajadores, y que igualmente en las zonas rurales está presente en el día a día.

Y otra charla organizada en tierras sanabresas, en concreto en Puebla de Sanabria, el viernes 11 de septiembre.

La anécdota de la charla en Zamora, la protagonizó una pareja de la policía nacional, que acudió a las puertas del sindicato para identificar a los que pudieran, en una clara acción intimidatoria. Pero no nos sorprende, en Zamora ya hemos vivido situaciones similares, y las llevan claras si piensan que nos vamos a quedar en casa porque vengan a nuestros actos, por mucha chulería que utilicen. Sólo les faltó entrar al local y quedarse a la charla, pero ya se sabe, su sector (el de la represión) es el único que aumenta el número en plantilla constantemente, y a cuenta de tod@s ( ¿será casualidad?)

CNT-AIT Zamora


Advertisement